Gracias por su valoración
Usted ya valoró esta noticia

Inauguración de una base satélite del SAME

Por una iniciativa nuestra y luego de muchas tratativas quedó inaugurada la Base Satélite del SAME “Caballito” que funciona en la calle Yerbal 745, en terrenos pertenecientes al GCABA.
La función de la Base es mantener en la misma ambulancias, para operar desde allí hacia distintos puntos del barrio, e incluso de la Ciudad.

Asistieron a la inauguración: el Subsecretario de Atención Integral a la Salud, Dr. Néstor Pérez Baliño; el Director General del SAME, Dr. Alberto Crescenti; la Directora de la Región Sanitaria III, Dra. Norma Diana Goldin; el Director del CGPC 6, Marcelo Iambrich y el Jefe de Gabinete del CGPC 6, Fabián Bullota.

También estuvieron presentes, miembros de nuestra Asociación, vecinos y personal del SAME.

Una vez realizado el corte de la cinta, el director Iambrich dirigió unas palabras a los presentes donde expuso el agradecimiento al SAME, al personal del CGPC 6 involucrado en las obras para alistar la Base, y a la Asociación Caballito puede, en la figura de su presidente Marcelo Hotasegui, quienes trabajaron para articular las acciones entre el SAME y el Centro de Gestión, para lograr el objetivo propuesto.
El Dr. Crescenti, a su vez, se refirió a la importancia de esta nueva Base que, acortará los tiempos de arribo de las ambulancias en las emergencias y urgencias hospitalarias. También agradeció al CGPC 6, a Caballito Puede y al personal de SAME que hicieron posible la concreción de la Base.

Marcelo Hotasegui, presidente de nuestra Asociación expresó que: “Quienes pretendan minimizar esta inauguración, deben tener en cuenta que 60 segundos no son un minuto, sino que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”.
Horizonte, la Revista de Caballito consultó al Dr. Crescenti sobre la importancia de la nueva Base.

“Esta Base piloto, en Caballito, se sumará a las demás que ya operan en la ciudad. Con ella, se duplicará la velocidad de respuesta, pudiéndose llegar dentro de los 10 ó 14 minutos, lo que es importante al momento de poder salvar una vida”.
 “Si bien, por ahora, el horario de funcionamiento estará limitado a las horas diurnas, en corto plazo construiremos las comodidades necesarias, para que se efectivicen las guardias durante las 24 horas”

“No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerles al director del CGPC 6, Marcelo Iambrich, a la Asociación Civil Caballito Puede y al propio personal del SAME. La coordinación y el trabajo de todos, hicieron posible que hoy contemos con una Base en un sitio estratégico”, expresó el Dr. Crescenti.
A su vez, Marcelo Hotasegui, le relató al medio barrial de que  manera surgió y se desarrollo el proyecto:

“Por el mes de mayo de 2009 junto a otro miembro de la Asociación, Alejandro Lorenzo, observamos la tardanza  de las ambulancias en acudir en ayuda de los accidentados”

“A través de los delegados gremiales,  Miguel Rivarola y Norberto Aglione (quienes posteriormente trabajaron intensamente en la parte operativa del proyecto), tomamos contacto con el Dr. Alberto Crescenti, director del SAME. De ese contacto surgió la información que parte de Caballito representaba, por razones viales, un problema para cumplir con los tiempos internacionales para acudir en una emergencia”.

“Propusimos, al Dr. Crescenti, que Caballito Puede se ocuparía en buscar un espacio en el barrio para que el SAME pudiera tener una Base en el lado Sur del barrio.  Luego de mucho buscar nos reunimos con el director del CGPC 6, Marcelo Iambrich, para solicitarle el uso en forma de préstamo del predio de Yerbal 745. El sitio estaba destinado a la construcción del nuevo edificio para el CGPC y para la Escuela de Educación Especial Nº 35. Proyecto que, por falta de presupuesto, todavía no se pudo poner en marcha”

“El Director del Centro de Gestión, autorizó el uso del predio en forma provisoria para que se instalara la Base”. A partir de esa reunión, el Dr. Crescenti y Marcelo Iambrich, mantuvieron distintas reuniones con el fin de coordinar acciones”.
Estamos muy orgullosos de que a partir de una propuesta surgida de nuestra Asociación, y con el apoyo y el trabajo de los distintos funcionarios involucrados, se pudo concretar un proyecto que beneficia a toda la comunidad.

La Base Satélite Caballito del SAME, funcionará, en un principio, en el horario de 08.00 a 20.00, contando con dos ambulancias.


Comentarios (0)

© 2008-2014 / caballitopuede.com.ar / Todos los derechos reservados.