Gracias por su valoración
Usted ya valoró esta noticia

Quedó formalmente inaugurado el tomógrafo del Hospital Durand

El jueves 24 de noviembre a las 15.00, se inauguro oficialmente el nuevo Servicio de Tomografía en el Hospital Carlos A. Durand.

Con la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus; el director del hospital, Dr. Carlos Rosales; la Directora de la Región Sanitaria Número III, Dra. Norma Goldín; el director del Instituto Pasteur, Dr. Oscar Lencinas; los directores técnicos, de la empresa Grupo Argus propietaria del tomógrafo, Dres. Aldo Kleiman, Juan Mazzucco y Alejandro Cadena Berecoechea.

También estuvieron presentes Susana Esposito, comunera electa de la Comuna 6 y Marcelo Hotasegui y Liliana Fuente, presidente y vicepresidente de la Asociación Civil Caballito Puede.

El nuevo tomógrafo computado helicoidal pertenece a la familia multicortes de 16 pistas y, por ser de última generación, permite realizar alrededor de 2000 estudios mensuales.
Posibilita regular las dosis de Rayos X con el fin de atenuar el impacto de las radiaciones en el organismo y, como herramienta de precisión, guía las intervenciones en forma mínimamente invasiva para drenajes, biopsias por punción, artrografías y bloqueos espinales.

En realidad el tomógrafo esta funcionando desde el mes de septiembre, con la consecuente atención de pacientes.

Antes de comenzar el acto de inauguración y, con los invitados reunidos en el lugar, los médicos y operadores del tomógrafo, atendieron a un paciente trasladado por el SAME. Al término de los estudios realizados al paciente, arribaba al lugar el Jefe de Gobierno.

Cabe destacar  el compromiso y trabajo realizado por más de dos años,  por parte de la Asociación Civil Caballito Puede, que lograron la atención del GCABA, quien dispuso las acciones necesarias para proveer el equipo al Hospital Durand.

La Asociación comenzó a recolectar firmas de los vecinos de Caballito, llegando a reunir más de dos mil firmas solicitando el tomógrafo. Estas fueron presentadas ante el Ministerio de Salud de la ciudad.
Luego continuaron las gestiones, presentaciones y seguimiento del trámite hasta lograr el objetivo propuesto.

La inauguración del tomógrafo en el Durand, es una clara muestra de cómo, los ciudadanos organizados, sin necesidad de cortar calles, gritar e insultar al gobierno de turno, pueden lograr que el gobierno los escuche.

Esa actitud positiva y constructiva de los vecinos y la Asociación Civil Caballito Puede, junto a la voluntad de los funcionarios, hoy permite que, más de 24 mil pacientes del barrio, la ciudad, las provincias e, incluso, países limítrofes, puedan acceder a un complejo estudio sin ningún costo.

El tomógrafo del Hospital Durand ha sido un logro de los vecinos,  de una Asociación dispuesta a trabajar, en silencio, por el barrio de Caballito y de una administración dispuesta a escuchar y solucionar las falencias.


Comentarios (0)

© 2008-2014 / caballitopuede.com.ar / Todos los derechos reservados.