Gracias por su valoración
Usted ya valoró esta noticia

Fueron reconocidos los “Personajes de Caballito 2011

En el mes de diciembre último, “Horizonte, la Revista de Caballito” y la página web, www.caballitotequiero.com.ar, convocaron a los vecinos a que propongan al “Personaje del Año de Caballito”.

Producto de dicha convocatoria surgieron más de 25 nombres, que integraron una encuesta  en la que participaron con su voto los vecinos caballitenses.
Los cuatro personajes más votados, fueron distinguidos en el Parque Rivadavia, en el marco de los festejos por los 191 años del barrio de Caballito.

Ellos son:

Aquilino González Podestá, fundador y presidente de la Asociación Amigos del Tranvía y de la Junta de Estudios Históricos del Caballito. También es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Fomento General Alvear. Es un estudioso y defensor de la historia de la ciudad de Buenos Aires en general y del barrio de Caballito en particular.

Ha sido reconocido como Vecino Ilustre de Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña, fue declarado Artífice del Patrimonio por el Ministerio de Cultura, fue premiado como Vecino Participativo y también como Vecino Ilustre de Caballito por el Rotary Club, solo por nombrar algunas de las distinciones recibidas.

Marcelo Hotasegui, fundador y presidente de la Asociación Vecinal “Caballito Puede”.  Esta ONG logró gestionar con éxito la obtención de un Tomógrafo para el Hospital Durand, la instalación de una nueva base del SAME en Caballito. Llevó adelante, junto a otros vecinos del barrio, reclamos por el tema de inseguridad. Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto para lograr un barrio más inclusivo.

Marcelo Iambrich, fue el último director del Centro de Gestión y Participación Nº6. Durante su gestión se inauguraron nuevos espacios verdes en el barrio, entre ellos la “Plaza del Caballito”, se erradicaron dos grandes asentamientos existentes desde hacía más de diez años. Su gestión se caracterizó por mantener un fluido diálogo con los vecinos e instituciones. Fue elegido como presidente de la Junta Comunal de Caballito (Comuna 6) en las primeras elecciones comunales.

Héctor García, es socio vitalicio del Club Ferro Carril Oeste y fue elegido por los miembros de dicha institución por la tarea que allí realiza.

-Marcelo Hotasegui, presidente de la Asociación Caballito Puede
-Aquilino González Podestá muestra el reconocimiento entregado por Marina Bussio, directora de Horizonte, la Revista de Caballito
-Marcelo Iambrich, un funcionario reconocido por los vecinos.
-Héctor García, socio vitalicio de Ferro Carril Oeste, premiado por su actividad en el club.


Comentarios (0)

© 2008-2014 / caballitopuede.com.ar / Todos los derechos reservados.