Gracias por su valoración
Usted ya valoró esta noticia

La junta comunal denuncia la ocupación del Parque Centenario

El 10 de julio se cumplieron siete meses desde que la Junta Comunal tomara posesión de sus cargos.
Durante este tiempo se vieron algunos eventos culturales, el comienzo de la poda de árboles en distintas arterias del barrio y, el comienzo de la mudanza del edificio comunal.

Sin embargo hubo un hecho que refleja que los integrantes de la Junta comienzan a actuar en temas de interés profundo para los vecinos, incluso no evaden posibles polémicas.

La Junta Comunal, en su conjunto, presentó ante la Unidad Fiscal Sur, una denuncia contra las personas que están asentadas en el Parque Centenario, utilizándolo como vivienda. Dicha denuncia dio origen a la Causa 3926.
El informe hace referencia a las carpas que se han levantado tanto dentro y fuera de la reja perimetral, en las proximidades del Museo de Ciencias Naturales y en el sector de juegos infantiles.
También se utilizan como viviendas autos, camionetas y ómnibus tipo casa rodante.
Se halla ocupado, asimismo, un baño público, impidiendo que el mismo pueda ser utilizado por los vecinos y usuarios del parque.

De esta denuncia surge el estado de abandono de muchos habitantes de los asentamientos, lo que dio lugar a la intervención de los miembros de la Junta Comunal.
Según la evaluación  de los comuneros, se trata de una veintena de personas “…que pasan la mayor parte del día en estado de ebriedad y, que mantienen una actitud agresiva frente a los vecinos y empleados del parque”. Según consta en el informe presentado a la fiscalía, éstas personas “…suelen estar armadas, o recurren a objetos contundentes para agredir. Los trabajadores tienen que salir todos juntos, por temor a ser atacados…”
La Junta Comunal solicita que se ordene librar oficio a la Policía Federal, para que identifique a las personas y vehículos utilizados como viviendas, que ocupan ilegalmente el parque, haciendo cesar la comisión de ilícitos. Una excelente decisión de la Junta Comunal que, actuó en conjunto, sin que primaran intereses políticos sobre los barriales.

Recordemos que la Junta esta integrada por: Marcelo Iambrich (PRO),  Alicia Besada (PRO),  Claudio Crespi (PRO),  Susana Espósito (PRO),  Ariel Angrisano (FPV), Ondina Fraga  (FPV) y Martín Iommi (Proyecto Sur).


Comentarios (0)

© 2008-2014 / caballitopuede.com.ar / Todos los derechos reservados.