Gracias por su valoración
Usted ya valoró esta noticia

Una nueva propuesta en el tema de seguridad barrial

CABALLITO PUEDE participó del primer Plenario de Foros de Seguridad Publica, organizado por la Junta Comunal N 6 y la Subsecretaria de Prevencion del Delito y Relaciones con la Comunidad, en las instalaciones de Jubiarte Caballito.

Los foros de Seguridad Pública fueron creados bajo la Ley 4007 para ser desarrollados en cada una de las comunas.
Entre sus funciones estan las de formular sugerencias y propuestas para el Plan de Seguridad Pública, establecer una relación permanente y evaluar el funcionamiento de la actuación policial y facilitar la comunicación entre los actores barriales, policiales y autoridades del gobierno de la ciudad.

NUESTRA OPINIÓN:
Si bien toda iniciativa ineherente a resolver los temas de inseguridad en la comuna es un motivo para nuestra presencia y participación, asimismo responder a toda convocatoria por parte de funcionarios que trabajan en serio en la Junta comunal para y por el barrio (Dra. Susana Espósito) esta reunión convocada por el Ministerio de Justicia y Seguridad adolece de propuestas concretas hacia el vecino y se diluye como un espacio más de discusión y catarsis cuando lo que se necesita a nuestro entender son espacios de decisión para afrontar los cambios en la leyes necesarios para poder prevenir el flagelo de la inseguridad ya que el vecino de Buenos Aires espera rápidas respuestas de los diputados, respuestas que le den un orden a la Ciudad y en consecuencia más tranquilidad para vivir posiblemente para esto sea necesario reformar el actual CODIGO DE CONVIVENCIA PORTEÑO, aunque parece que nadie está dispuesto a jugarse políticamente.
La ausencia de autoridades responsables en el barrio de la Policía Federal no permitió un intercambio de información y experiencias que aportara un poco más a este foro. En descargo de estos funcionarios podemos decir que el responsable de la Comuna 6 en el área de Prevención del Delito tampoco ha participado mucho con los vecinos en las reuniones mensuales de cada comisaría en estos años.


Comentarios (0)

© 2008-2014 / caballitopuede.com.ar / Todos los derechos reservados.